¿Pérdida del olfato? Podría ser COVID-19

Si en los últimos meses has presentado falta de apetito, diarrea, dolor en los músculos o pérdida del sentido del olfato, podrías haber presentado Covid-19 sin darte cuenta. La Dra. Ivy Contreras, médico Broncopulmonar y especialista en Medicina Crítica de adultos, expresa que los primeros síntomas más frecuentes son la fiebre y la tos, que fueron de predominio  al inicio de la enfermedad entre el 90% al 70%.

Igualmente el cansancio o agotamiento físico, sensación de falta de aire, opresión en el pecho y producción de esputo, que es el aumento de flemas, son otros de los síntomas vinculados a los casos de Coronavirus. La especialista manifiesta que “las nuevas guías médicas establecen que un nuevo cambio o pérdida en el sentido del olfato, deben enfocarse en auto aislarse los pacientes.”

¿Cómo diferenciar el Covid de otros virus?

Contreras indica que con los cambios de estaciones puede observarse un incremento de cuadros de resfríos causados por virus muy diferentes al Covid-19, como son el virus de la influenza, adenovirus, virus sincitial respiratorio, por citar algunos de mayor frecuencia.

Para saber diferenciarlos, la especialista explica que “la gripe suele ser un poco más aparatosa porque tiene mayor mucosidad y la persona puede estar estornudando todo el día. Además, cuando hay gripe los ojos y la nariz tienden a estar rojos con exceso de lagrimeo. En el caso del coronavirus no es así, no existe ninguno de los síntomas anteriores.” Ante la presencia de síntomas de gripe o resfriado, tenemos que tener cuidado e incluso se deben guardar las mismas medidas de aislamiento y precaución, tal como si padeciéramos el Coronavirus, resalta la especialista, e indica eliminar pañuelos y lavarse las manos con frecuencia para no ser foco de contagio a personas que están a nuestro alrededor, finaliza La Dra. Ivy Contreras, médico Broncopulmonar y especialista en Medicina Crítica de adultos.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros que nos ayudan a mejorar su experiencia de usuario, análisis y publicidad. Si continúa navegando, acepta los términos y condiciones expresados en nuestras Políticas de Cookies.